CONCIENCIA FONOLÓGICA. REFORZANDO LA SEGMENTACIÓN SILÁBICA
Los problemas en el aprendizaje de la lectura y la escritura son porque
los niños carecen del desarrollo de ciertas habilidades, una de ellas es
la conciencia fonológica. Es durante el nivel inicial donde debemos
desarrollar habilidades pre lectoras que son cruciales para el
aprendizaje de la lectura, de tal manera los niños y niñas puedan contar
con las condiciones cognitivas y lingüísticas básicas para aprender a
leer y escribir.
En esta entrada os quiero compartir unas tareas que he preparado para trabajar la conciencia silábica a tres niveles.
1º Nivel: más simple en el que el alumno tendrá que poner tantos puntos en los cuadros como sílabas tenga la palabra (el juego consta de 64 cartas de 1, 2 y 3 sílabas)
En esta entrada os quiero compartir unas tareas que he preparado para trabajar la conciencia silábica a tres niveles.
1º Nivel: más simple en el que el alumno tendrá que poner tantos puntos en los cuadros como sílabas tenga la palabra (el juego consta de 64 cartas de 1, 2 y 3 sílabas)
2º Nivel: El alumno tendrá que buscar la sílaba que le falta al puzzle. La primera parte del puzzle contiene la palabra completa para poder guiarse. (56 cartas de palabras bisílabas y trisílabas)
3º Nivel: El alumno tiene que componer el puzzle buscando la parte de puzzle que le falta. 56 cartas de palabras bisílabas y trisílabas)
Hace algo más de un año os compartía también un juego de cartas por fonemas para trabajar la conciencia fonológica y la corrección de Dislalias , os recuerdo aquí el enlace
BARAJA No 1 fonemas (palos) S-Z-R-L
BARAJA No 2 fonemas (palos) J-G-D-R
BARAJA No 3 fonemas (palos) B-G-K-J
BARAJA No 4 fonemas (palos) D-T-K-L
BARAJA No 4 fonemas (palos) D-T-K-L
Material de trabajo para conciencia fonológica y corrección de dislalias. BARAJA FONÉTICA
Más tareas encontradas en internet sobre el tema: